Comienzan los recreos inclusivos.
Sabemos que hay niñas y niños a los que, por diversas razones, les cuesta integrarse en un grupo para jugar o, en ocasiones, sufren el vacío de sus compañeros/as.
Con el programa de recreos inclusivos se pretende que el recreo esté más organizado, se ofrezcan modelos de distintos juegos para divertirse, se cree un clima de convivencia en el centro, se controlen los conflictos y se integre a todo el alumnado en el juego.
Este programa, que lleva tres cursos planteándose dentro del Plan de Igualdad, se ha podido hacer realidad este año, cuando no existen restricciones por la COVID y gracias a la implicación del equipo de orientación del centro.
Desde el centro queremos agradecer enormemente la labor de las madres del AMPA Mariana Pineda, que han sido las artífices de la pintura de los juegos en los porches y el patio de infantil y de la creación, a cargo de otra mamá del cole, Líbera Ángel, de la "mascota" del programa, nuestro particular "Tartessus" Sin su trabajo desinteresado no hubiera sido posible.
Parece ser que la propuesta ha sido bien recibida por el alumnado, esperamos que este programa cumpla con los objetivos marcados dentro del Plan de Igualdad: convivencia, inclusión y buen trato, además de diversión.
Os dejamos algunas imágenes.
Comentarios
Publicar un comentario