Conmemoración del 25 de Noviembre "Día contra la violencia hacia las mujeres"

Además de las actividades de cuentacuentos que ya se hicieron la semana pasada en el cole, a cargo del PIM de la localidad, nuestro centro ha realizado actividades propias, dentro y fuera del mismo para decir alto y claro que no queremos más violencia hacia las mujeres. 

En torno al 25 de noviembre "Día contra la violencia hacia las mujeres" se han realizado las siguientes actividades: 

Un concurso de marcapáginas donde el alumnado ha podido plasmar las ideas que le sugiere esta efeméride, con técnica y materiales libres, cada alumna y alumno ha diseñado un marcapáginas en el que apareciera un eslogan contra la violencia machista. En este concurso han participado los tres centros de la localidad y se ha realizado una exposición de todos los marcapáginas en la entrada del IES Carlos Cano. Entre los marcapáginas del CEIP Tartessos, la alumna que ha obtenido el primer premio ha sido nuestra Elena Humanes Vega, de 6º curso, desde aquí le damos la enhorabuena por su diseño, así como al resto de alumnas y alumnos participantes por su implicación en esta actividad. Os dejamos algunas fotos de la exposición y del marcapáginas ganador de nuestro cole. 




 








El mismo día 25 de noviembre se visualizó un videocuento para trabajar la temática de igualdad de género y fomentar el buen trato a través del debate y la reflexión después del visionado. Se trata del cuento "Cuando las niñas vuelan alto", os dejamos un enlace al mismo: 

Cuando las niñas vuelan alto - YouTube

Asimismo, se animó al alumnado a leer libros del rincón violeta de nuestra biblioteca escolar. 

La última actividad en torno a este día fue la "Carrera de hermandad" realizada entre los tres centros de la localidad. Alumnado del CEIP Tartessos, CEIP Las Huertas e IES Carlos Cano, corrieron de la mano para alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres. 

Fue una carrera emotiva, no competitiva y culminó con la lectura de manifiestos por parte del alumnado de cada ciclo y la coreografía en el centro del estadio municipal de deportes de la canción " La puerta violeta" de Rozalén. El dorsal que llevaba cada alumna y alumno era el número 016, previamente trabajado en clase y debatida la importancia de llamar a este número en caso de violencia machista.

En el caso del alumnado de infantil, la carrera se realizó en la pista del cole, donde corrieron por un futuro más igualitario.  

Hasta llegar al estadio de deportes, se realizó una marcha a pie, portando pancartas que reivindicaban la igualdad y rechazaban la violencia de género. Os dejamos algunas imágenes sobre esta carrera y seguimos trabajando por una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, ya que ésta sí que es una carrera de fondo. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Recibimos la colaboración de Malditas Guerreras.

"Haz trato con el Buen Trato" Taller de resolución de conflictos.